·
Pelvis o cadera: Recubriendo la pelvis se encuentran los glúteos, formado por tres músculos glúteo mayor, glúteo menor y glúteo medio. Otros músculos de la región son el piramidal de la pelvis, el obturador interno, el cuadrado crural y el tensor de la fascia lata. El glúteo mayor (el más fuerte de todos los músculos del cuerpo) se origina en la parte interna de la cresta ilíaca y en la cara posterior del sacro y coxis, cruza la cara posterior de la articulación de la cadera y se inserta en el 1/3 superior de la línea áspera del fémur y en la parte superior del tracto iliotibial.(1)
·
Muslo: Los músculos más destacables son el cuádriceps, que su nombre se debe las 4 cabezas que posee (Basto medial, Recto anterior, oblicuo interno y Basto externo). Su patrón de activación es de lateral a medial. Además están los isquiotibiales (semitendinosos, semimembranosos y bíceps femoral) también el músculo extensor de la pierna y los aductores, conjunto de músculos en forma de abanico que permiten la flexión y la extensión del muslo.
Pierna: Cabe destacar los Gastrocnemios, el sóleo, Tibial anterior y posterior y Peroneo lateral largo y corto, cuya acción conjunta permite la flexión y extensión del pie al caminar. Se insertan en el hueso calcáneo del talón del pie a través del tendón de Aquiles.
o
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario